Un poco de historia

A continuación aparece que es un Zootropo y su historia


Un zoótropo es un tipo de dispositivo que produce una ilusión de movimiento a través de una sucesión rápida de cuadros estáticos.
Consiste en un cilindro con ranuras verticales alrededor. Debajo de las ranuras, en la superficie interna del cilindro, está una tira de papel que tiene imágenes individuales de un movimiento secuencial. Mientras que el cilindro gira, el usuario mira a través de las ranuras los cuadros en el lado opuesto del interior del cilindro. Las ranuras tienen el mismo objeto de las que explicamos en el phenakistoscopio, de modo que el observador vea una sucesión rápida de imágenes produciendo la ilusión del movimiento. Aquí podéis ver cómo era y como se miraba.


El zoótropo fue inventado en 1834 por William Horner, que lo llamó un “daedatelum”. Horner se basó en el Phenakistiscopio aunque para ser justos, un dispositivo similar fue descrito por John Bate en los “Los misterios de la naturaleza y del arte” en 1634. De hecho, el zoótropo elemental más temprano fue creado en China alrededor de 180 A.D. por el prolífico inventor Ting Huan. Se movía por la acción del aire caliente que producían unas velas.


William Horner:

John Bate: